viernes, abril 24, 2009

Uruguay - Montevideo - Barrio Sur - Cementerio

















Este es el cementerio del Barrio Sur de la ciudad de Montevideo, llamado "de los pobres". A mi mujer no le agradan y encima llovía, pero me hizo la gamba y lo recorrimos. Los cementerios son tristes y pueden ser tenebrosos, pero los hay bellos en sus estructuras, herrajes o vitraux.
Cada vez que visito una ciudad o pueblo, si tengo posibilidades, voy a su cementerio. Allí se puede aprender algo de la historia local. La de éste en particular me incluye, ya que esta reja perimetral la hizo mi abuelo, herrero artístico de oficio, al igual que mi padre y casi todos mis tíos.
























Esto es un detalle de un panteón.


















Aquí, la entrada.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOla Rúben gracias por tu visita, que buenas fotos coincido con vos los cementerios esconden pequeños detalles que atraen... sobre todo me fascina el de la Recoleta... un saludote y estaré visitando tus blogs...

Ruben Sacchi dijo...

Gracias. Realmente, tengo este blog un tanto descuidado, pero prometo agregar algunas imágenes más. Espero tu visita.